lunes, 10 de marzo de 2014

Macarrones con atún (Multicook Pro de Tefal)

Os traigo una  receta de pasta muy rápida de hacer con la Multicook Pro de Tefal, que la puedes dejar programada y a la hora de comer esta riquísima. Yo hago el sofrito que está hecho en un momento y luego añado el resto de ingredientes, la programo y a la hora de comer tengo los macarrones recién hechos y están buenísimos.
Espero que os guste!!!



MACARRONES CON ATUN

Ingredientes  para cuatro personas:

  • 350 g. de macarrones (yo la marca Gallo)
  • 2 latas de atún con aceite
  • 2 medidores de agua
  • 1 cebolla troceada
  • 3 medidores de tomate frito o natural
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva o el aceite del atún
  • Orégano
  • Queso rallado (optativo)

Preparación:

Cubrir el fondo de la cubeta de aceite (yo cuando utilizo atún pongo el aceite de las latas), programar Cocina Rápida y preparar los ingredientes mientras se calienta la cubeta.
Añadir la cebolla troceada, el orégano y remover de vez en cuando. Cuando este un poco pochada la cebolla añadimos el atún y sofreír un poquito.





A continuación incorporar los demás ingredientes, remover y salpimentar (yo si el tomate es natural le añado una cucharada de azúcar para el acidez del tomate).




Programar Cocina Rápida, cerrar la tapa de la Multicook Pro de Tefal y dejar que termine el programa.
Cuando termine servir y espolvorear con queso rallado a nuestro gusto.



NOTA: Para dejar la Multicook Pro de Tefal programada haremos lo siguiente:
  1. Hacer el sofrito y añadir todos los ingredientes, seleccionar "Cocina Rápida" sin pulsar "Inicio".
  2. Una vez seleccionada  "Cocina Rápida" que no tiene tiempo, porque según la cantidad de ingredientes y agua que le pongas se coge ella el tiempo, pulsar "ajustes" y poner a la hora que queremos que nuestra comida esté hecha y pulsamos "Inicio".
  3. En la pantalla de la Multicook aparecerá la hora en la que estará hecha la comida y pondrá diferido.

Bon profit!!!


25 comentarios:

  1. los macarrones los poenes crudos al final e cosen com la salsa que as etcho ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco! sí, se ponen crudos cuando ya está hecho el sofrito de la cebolla y el atún. Entonces se añaden los macarrones, el tomate y el agua. Y se cuece todo junto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien lo de poder usar macarrones crudos! Lo de vajilla para limpiar que ahorras además de tener la comida a punto cuando llega a casa!
    Deliciosos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo!
    Muchas gracias por la receta, hoy la he probado y quedan muy bien. Es práctico, rápido y comes un plato estupendo. Lo único es que tuve que experimentar un poco con las cantidades, para hacer menos cantidad, ya que era para mi sola.
    Seguiré probando las recetas que nos propones.
    Un saludo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Muchas gracias por visitar mí blog, me alegro que te haya gustado......este robot es una maravilla ya veras lo bueno que te queda todo.
      Besos

      Eliminar
  5. Mª Amparo, a qué llamas medidores de agua, a qué cantidad?
    Gracias
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia! Un medidor de agua, es el vaso que lleva el robot para medir el arroz, el agua ect... Son 180 ml. la medida del vaso.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  6. ¡Buenos días!
    Hace muy poco tiempo que tenemos la Multicook. La primera receta que hice fue la del pisto del recetario que viene con la máquina. Pero en cuanto he intentado hacer otras cosas (tortilla de patata) no consigo entender el manual de instrucciones, por más que lo he releído. En concreto tengo dos dudas:
    - ¿cómo se consigue utilizar la función "cocina rápida" que aparece en tantas recetas?
    - ¿cómo puede cambiarse el tiempo que automáticamente aparece con cada programa?
    ¡Te agradezco mucho la respuesta! Me apetece colaborar con la cocina en casa y estaba muy ilusionado con esta máquina pero ahora mismo estoy bloqueado.
    Ángel. ¡Gracias también por todo el trabajo de este blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola María Amparo yo he hecho esos pasos que usted indica para progranar y cuando miro la comida no está terminada por ejemplo me pasò con un salmón en la funciòn pescado que lo programe para las 12 desde temprano y a esa hora nada de cocinado espero me aclare bien el robot lo tengo ajustado con la hora real no se si tenga q ver.
    mi nombre es Aida . A mi me encanta y ya la he probado con muchas recetas de todo tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! Para programar el tiempo de cocción pulsas el programa deseado por ejemplo carne, aprietas ajustes y pones el tiempo que quieres que cocine, por ejemplo 1 hora, pero si vuelves a apretar ajustes le puedes poner a la hora que quieres que esté hecha la comida, por ejemplo a las 14:00 horas y el robot una hora antes de las dos se pondrá a cocinar.
      Espero haberte ayudado y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  8. Hola Mª Amparo, lo primero felicitarte por tu blog y lo segundo darte las gracias por habernos hecho la vida más fácil con esta máquina. Yo la tengo hace mucho tiempo, pero tengo que reconocer que no la he utilizado mucho. Primero porque el libro que trae tiene muy pocas recetas. Y para mí el libro de instrucciones para programar y demás me resulta un poco lioso. Voy a empezar a usarla más con tus recetas e instrucciones. Ya te iré contanto, y de verdad gracias por tu trabajo en este blog. Por cierto mi nombre es Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, ya verás que cuando te hagas a cocinar con el robot, no podrás pasar sin el. Ya me contarás como te quedan las recetas y puedes hacer todas las del blog en la Tefal aunque la receta sea para otro robot y si tienes alguna duda aquí me tienes para preguntarme.
      Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  9. Buenos días

    ¿Cuántos medidores son los 350 gramos de macarrones más o menos? Que hoy quiero hacerlos y no quiero que me salga mal la receta

    Un saludo. Darío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, más o menos serán unos cuatro, es que no tengo macarrones y no lo puedo medir.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, Ya me he convencido. Me parece que para mí, que soy bastante torpón en la cocina pero que me gusta experimentar sin demasiados riesgos, éste es el robot que necesito y tu blog, la columna vertebral. Muchas gracias por tus recetas y tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sopck, primero que nada muchas gracias por visitar el blog y sobretodo por tus comentarios. Yo he tenido tres robots y todos me han encantado, cada uno tiene lo suyo, pero seguro que si te decides por este seguro que te gustará. Solo comentarte que la Moulinex Cookeo es mas rápida y la cubeta tiene una capacidad de dos litros más.
      Un saludo y espero verte pronto por aquí y si tienes alguna duda ya sabes donde preguntar.

      Eliminar
  11. Hola!

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que le he estado dando vueltas a qué robot comprar y, aunque haya algunos más completos, éste creo que se adaptará a lo que necesito y lo podré utilizar, porque soy ciego y el de Tefal tiene botones que se notan perfectamente y pueden manipularse. En cambio, el Cooqueo, si no me equivoco, es totalmente digital. Además, la mayoría de recetas que voy leyendo, son tan fáciles de hacer que hasta yo me atreveré con ellas, que soy un principiante :)

    Un saludo

    Spock


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spock, me alegro verte por aquí de nuevo. La Cookeo es toda digital, no lleva botones como tu dices. La Tefal sin embargo sí que tienes lo botones como tu dices. Pues ya me contarás como te va con la Tefal, las recetas que hay en el blog son todas muy faciles de hacer, y tienes la pagina del blog en el Facebook para preguntar y compartir tus dudas tambien y tus recetas para que así todos podamos aprender recetas nuevas.... Haber si te animas y nos subes alguna receta que seguro te quedarán genial y si quieres puedes subir las fotos de las recetas de aquí para ver como te quedan.
      Un saludo y espero verte pront por aquí.

      Eliminar
    2. Hola Spock, sin querer he borrado un mensaje que me habías dejado.
      Me preguntabas para donde se pone una cosita gris que lleva, es para poner la pala y el cucharon al lado del robot que más te guste.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  12. Hola Mª Amparo, gracias por tu blog, te quería preguntar un par de dudas. ¿Cuánto tardan en estar listos los macarrones con esta función desde que el sofrito está hecho y echas el resto de ingredientes? La función de cocina rápida se apaga sola siempre? es decir, el robot detecta automáticamente cuando está la comida hecha? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mª Amparo8 de marzo de 2016, 10:10
      Hola, lo mejor es que hagas el sofrito y luego cuando añadas el resto de ingredientes cierras el programa cocina rapida y lo vuelves a encender. Sí, el robot detecta cuando la comida está hecha.
      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.

      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  13. los acabo de hacer y estaban tan ricos que me e comido 2 platos,todavia no se manejarla muy bien pero poco a poco lo hago mejor,el otro dia hice lentejas y también estaban muy buenas,cocina de maravilla,gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola,me he comprado la multicook pro,hoy cuando estaba aciendo los macarrones con atún e seguido tu receta pero cuando e vuelto a poner el modo rápido de la multicook me a salido el error e2,siempre que apago el modo rápido y lo vuelvo a poner para que se acabe la comida de hacer me sale ese error.a alguien le pasa lo mismo?que puedo hacer para que no me salga ese error ?alguien me puede ayudar!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, eso es porque se calienta demasiado el robot, apagalo y te esperas un poquito. Si te pasa bastantes veces devuelveló porque es un fallo habitual de ese robot y te lo cambiarán.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  15. Gracias María Anparo,por responder tan rápido seguiré tu consejo y si me sigue pasando la devolveré y gracias también por poner esas recetas tan ricas y ayudarnos a manejar el robot.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...